Blog temáticos de Los Pedroches

Temáticos

Reportaje y fotos de
La 9ª Semana de Turismo Rural 2013 en Villanueva del Duque.


En estos dias del 10 al 16 de Junio el pueblo de Villanueva del Duque (Los Pedroches) nos ha transportado a otra época, de la que muchos recordamos con especial nostalgia ya que los que contamos con cierta edad nos recuerda esos tiempos en los que no existían los teléfonos móviles, ni internet, las redes sociales se hacían en la calle jugando hasta que se hacía de noche, el pan que se comía se cocía en hornos de leña y se hacía de forma artesanal, jugábamos en la calle a la comba, las canicas, los platillos, la lancha, etc. Y lo mejor es que en esto han colaborado todos los vecinos/as de forma solidaria, consiguiendo que el pueblo sea visitado por numerosos turistas, con lo que pequeños negocios como bares, restaurantes, tiendas, etc. se hayan olvidado en estos días de la falta de clientes por la crisis.
Algo curioso que hemos podido observar es que muchos objetos de decoración, han sido realizados con material reciclado, como se puede observar en alguna foto.
Nuestra más sincera enhorabuena a todo el pueblo por el buén trabajo realizado y por esta iniciativa. Aunque este es un precioso pueblo para visitarlo en cualquier época del año, que cuenta con numerosos alojamientos rurales, el cual está rodeado de una naturaleza envidiable, para prácticar senderismo, bicicleta de montaña, o cualquier deporte de aventura.
-Más información aqui:  http://blog.villanuevadelduque.com/archives/4829
-
-